
Mindfulness es una forma de estar en el momento presente. Conforme lees esto, ¿qué tan consciente estás de tu postura y de las sensaciones de tu cuerpo? ¿y de los sonidos que hay en tu entorno? ¿qué tal de tu respiración? Mindfulness es la capacidad que tenemos todos de estar en el momento presente de manera equilibrada con una actitud de aceptación, gentileza y sin juicios.
Hacer esta práctica todos los días te ayuda a reducir tus niveles de estrés y ansiedad, a manejar tus emociones, reducir insomnio, mejorar tu concentración y en general a encontrar paz en medio de tanto caos cotidiano.
En los últimos 46 años se han hecho cientos de estudios científicos relacionados con mindfulness y han arrojado evidencia sólida de que la práctica diaria mejora tu calidad de vida.
Aprender mindfulness implica hacer ejercicios todos los días (nosotros recomendamos que practiques mínimo 30 minutos al día) para entrenar tu capacidad de atención para estar aquí y ahora. Lo más difícil al aprender mindfulness no es la práctica como tal sino lograr el hábito de hacerlo diario. Nosotros te ayudamos a desarrollar el hábito.